domingo, 27 de abril de 2014

Diez youtubers españolas altamente recomendables

Las seguimos en Youtube, amenizan muchos de nuestros momentos frente al ordenador y han llegado a convertirse en verdaderas maestras de maquillaje y estilo para muchas mujeres de este país. Aunque la mayor parte de las vloggers o youtubers más conocidas son extranjeras, en España también contamos con una excelente cantera de chicas que han instruido a toda una generación de jóvenes (y también a sus madres). 

Por suerte, el número va creciendo con el paso del tiempo, y cada vez son más las que se animan a maquillarse frente a la cámara. Sin embargo, yo he realizado una pequeña selección personal de aquellas de las que más he aprendido desde que comencé a verlas. Probablemente conoceréis a casi todas, pero si no estáis muy familiarizadas con el mundo del maquillaje y os gustaría aprender nuevas técnicas, os las recomendaría sin ninguna duda. Por supuesto que hay muchas más, todas ellas muy simpáticas y grandes profesionales, pero yo he escogido a aquellas que más me gustan. Adelante.


Gaditana, joven estudiante, disciplinada, simpática y muy cercana. Sonorona es mi favorita por muchos motivos. Sus tutoriales son frescos y dinámicos, haciendo que nos parezca igual de sencillo hacernos un dramático smokey-eyes que un simple delineado. Su especialidad son los maquillajes de ojos, y cuenta con una amplia selección de ellos en su canal, tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Con ella aprendí a perfeccionar mi técnica de maquillaje, y ahora mismo no concibo mi ruta-youtuber semanal sin sus consejos ni la aparición de su inseparable agaporni "Cuqui". Tiene una técnica muy limpia e impecable; la recomiendo totalmente.

Mi tutorial favorito:

De todos los looks que realiza Sonorona, mis favoritos son los que incluyen mezclas de colores neutrales con otra tonalidad luminosa como el verde. He aquí un ejemplo:




Probablemente la sonrisa más simpática del mundo "potinguil" de Youtube. Y es que es imposible que esta granadina de melena rizada no te enganche desde el primer momento con su desparpajo. Fiel seguidora de la estética vintage, su canal cuenta con vídeos de maquillaje, completísimos hauls, reviews y propuestas de outfits (en mi opinión, su especialidad). Recientemente ha estrenado un nuevo canal, "Al Hogar", donde podemos encontrar recetas, reseñas de libros, manualidades y viajes. Es otra de mis favoritas, tengo que reconocerlo.

Mi vídeo favorito:

Tiene vídeos más completos y elaborados, pero yo la descubrí con este "mega haul" de Esencia Vintage que me cautivó desde el primer momento por las maravillas que muestra.


3.- Azucena Morales Makeup

Azucena Morales fue la primera vlogger que descubrí hace aproximadamente cinco años, y la verdad es que fueron sus vídeos fueron los que me animaron a interesarme más por el mundo del maquillaje. Derrocha gracia y salero, pero tiene un dominio de los pinceles impresionante, algo especialmente llamativo en sus primeros vídeos tratándose de una chica autodidacta. Acerca los looks más complicados a cualquiera de nosotras, haciéndolos mucho más asequibles para las maquilladoras amateurs y aderezando los minutos de vídeo con su simpatía y cercanía.

Mi tutorial favorito:

A mis tiernos dieciséis añitos intenté recrear este maquillaje para una boda, ya que mi vestido era azul. Como cabía esperar, el resultado no se parecía en nada al vídeo de Azucena, pero lo considero a día de hoy uno de mis favoritos.


4.- Alipopof

Alicia Herráiz, Alipopof, es una de las vloggers que, desde mi punto de vista, ha experimentado una evolución más notable desde sus inicios, llegando a alcanzar un acabado bastante profesional en sus looks, sin desmerecer al resto de sus compañeras. Sus looks destacan por contar con tonalidades bastante atrevidas y llamativas, frescas y juveniles, pero también podemos encontrar maquillajes más neutrales para el día a día y recreaciones de looks de actualidad.

Mi tutorial favorito:

Este smokey-eyes, que cuenta con miles de visitas en Youtube, destaca por la sencillez empleada a la hora de realizar un look tan dificultoso por los colores y técnicas utilizadas. Acerca una tarea en principio costosa a cualquier persona que desee llevarla a cabo, y ahí reside el secreto de su éxito.



5.- Arroin80

A @arroin80 la he descubierto más recientemente, pero estoy absolutamente enamorada de sus hauls de maquillaje y estética. En mi opinión, son la verdadera estrella del canal. Además, tiene un blog de lo más completo con muy buenas reseñas de todo tipo de productos. La recomiendo a la hora de buscar referencias sobre marcas de cuidado personal, ya que es bastante sincera y objetiva.

Mi vídeo favorito:

Como ya he dicho, sus hauls y reseñas de maquillaje son de los más completos que he visto, pero quizás la sección "Tu cara me suena", en la que busca los clones low cost de productos de alta (y no tan alta) gama es una de las mejores de su canal por su gran utilidad.



Al igual que arroin80, @porporaporpita tiene unas magníficas reseñas de productos de maquillaje y cuidado personal. Desde mi punto de vista, una de las claves de sus vídeos es la gran sinceridad que transmite al dar su opinión sobre un producto. Buena prueba de ello es la sección "En Tela de Juicio". Recientemente ha estrenado el apartado "porporaporpita's boys", en la que ha dado a conocer a su hermano, creador del Proyecto Pigmalión, que acaba de aterrizar en el mundo blogger para ofrecer consejos de nutrición y fitness. 

Mi vídeo favorito:

Este es uno de sus vídeos de la serie "En Tela de Juicio":




Aunque no está relacionado con el mundo del maquillaje, recomiendo también este vídeo para iniciarse en el mundo Blogger y de Youtube. A mí personalmente me ha ayudado bastante por su claridad y sinceridad. Dice toda la verdad sin tapujos, algo muy recomendable para los recién llegados.




Reishe es mi última "adquisición" youtubera. Quiero decir que es la última vlogger a la que he descubierto, y  me ha cautivado por su frescura y por el "buen rollo" que transmite. Imposible terminar de ver uno de sus vídeos sin haber experimentado un notable cambio de humor :)

Mi vídeo favorito:

¿Quién mejor que ella misma para decir lo que ofrece? Fue a través de este vídeo promocional como accedí a su canal en Youtube, y debo decir que me alegro mucho de haberlo hecho. Entre sus varios DIYs, podemos encontrar éste para decorar nuestra habitación con luces, cual princesa de cuento de hadas:


8.- Sara Sabaté (Secrets des Coquettes)

Sara Sabaté es todo un ejemplo de elegancia, estilo y buen gusto. Me encanta la estética de sus vídeos, y sus consejos son sencillos pero muy efectivos. Tiene peinados y maquillajes realmente inspiradores, y la mayoría de sus tutoriales también están doblados al francés.

Mi vídeo favorito:

"Belle de jour" o "Bella de día" recrea un look de diario sencillamente precioso, a la par que sencillo. No os perdáis tampoco "Belle de Nuit".



9.- Srta. Bones

Srta. Bones es una de las vloggers más versátiles que conozco. Tiene vídeos de maquillaje, hauls y reviews, pero también ha subido recetas, reseñas de libros, experiencias personales (muy bien por ella, pues creo que es una muy buena manera de ayudar a los demás) y sorteos. Me encanta formar parte de su "ohana" (así llama ella a sus followers).

Mi vídeo favorito:

Paula tiene vídeos geniales sobre ropa y maquillaje, pero éste, en el que cuenta su experiencia en la universidad, me parece muy bueno, ya que ofrece una visión totalmente personal que puede ayudar a muchos chicos que no sepan qué se van a encontrar al llegar. Muy orientativo.


10.- Las  Cosas de María

Con voz dulce y gran simpatía, María lo mismo te hace un haul de sus últimas compras que te habla de su experiencia con los exámenes del PET. Una chica sencilla, muy agradable y coqueta, pendiente de las últimas tendencias y de cuidar a sus seguidores. Los vídeos que más me gustan son los de DIYs, en los que nos da ideas económicas para hacer un regalo u ofrecer un detalle a alguien especial.

Mi vídeo favorito:

Cada vez que sube un vídeo, me siento como si una amiga me estuviera hablando mientras tomamos café, y creo que así debe ser con todas las vloggers. De hecho, me ocurre lo mismo con todas las que he mencionado anteriormente, y por eso, entre otras muchas razones de las que ya he hablado, las he seleccionado. He aquí una muestra de uno de los DIYs de María:




Y hasta aquí la recopilación de las youtubers o vloggers que más me gustan. Espero que os sea de utilidad y que os sirvan sus consejos. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Un beso enorme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook