domingo, 27 de julio de 2014

# 8 Testeando: Protector Solar Anthelios XL SPF 50 de "La Roche-Posay"

Probablemente, una de las mayores odiseas para las pieles grasas sea encontrar un protector solar ligero y acorde a sus necesidades. La mía no iba a ser menos, y en ese proceso de búsqueda encontró "Anthelios XL SPF 50+" de "La Roche-Posay".

Como sabéis, ya que siempre intento mostrar productos económicos en el blog, soy consumidora de productos low cost, pero cuando se trata de la protección solar, especialmente la del rostro, no me la juego. Es por eso que decidí confiar en una marca de calidad, algo más cara que las que compro habitualmente, pero con buenas referencias y mejores perspectivas de resultados. Este protector me costó alrededor de 15 euros, y llevo usándolo desde hace mes y medio, aproximadamente.




 El envase es práctico, contiene 50 ml, y cuenta con un cómodo dosificador que evita que el producto se desparrame. Contiene un fluido ultra ligero que no aporta pesadez al rostro y que se extiende con gran facilidad. A pesar de que indica que no tiene perfume, posee un sutil aroma agradable, aunque no es nada extraordinario. Es resistente al agua, y no lleva parabenos.



El producto está especialmente recomendado para las pieles sensibles, de ahí su extrema ligereza. Las pieles con algún tipo de alergia no tendrán que preocuparse más, porque es bastante respetuoso con el ph de la piel y contiene agua termal en su composición, como todos los productos de La Roche-Posay.Os dejo todas las indicaciones que vienen en la parte trasera:


Y ahora bien, ¿qué me ha parecido a mí? 

Yo tengo la piel mixta con tendencia acneica. Fui a una parafarmacia preguntando por el protector solar de Heliocare, que tan buenas críticas tiene. Es más, yo probé una muestra y quedé muy convencida, por lo que fui a por el producto entero. Sin embargo, no quedaban existencias, y la dependienta me sugirió que me llevara éste, pues tiene un precio muy similar y una textura bastante ligera. Leí en el packaging que el producto está recomendado para pieles sensibles y que no indica nada sobre pieles grasas ni composición "oil free", y se lo comenté. Sin embargo, ella insistió en que su textura era tan ligera que no iba a tener ningún problema con él. Me lo probó en la mano y, efectivamente, era muy ligero y suave, lo que me terminó de convencer.

Peeero...

Luego de varios días aplicándomelo bajo la base de maquillaje y los polvos compactos, noté que me sacaba brillos. Es más, sin aplicarme nada encima me deja una película grasienta sobre la piel del rostro. No es una cantidad enorme de grasa la que produce, pero no tendría por qué hacerlo, y lo hace. O tal vez sea que mi piel tiene tendencia grasa y este producto está especialmente recomendado para pieles secas, alérgicas o sensibles, que necesitan un plus de hidratación. En cuanto a la protección solar, es verdad que es bastante eficaz, pero aún habiéndolo aplicado varias veces al día, me han salido pequitas en el contorno de los ojos y, cómo no, en la nariz. Vale que en mi tierra hace un sol de justicia y que mi piel es blanquita, pero esto tampoco tendría por qué ocurrir.



En conclusión:

El producto no está mal, es suave, fundente y eficaz, pero no está hecho para las pieles grasas. Tal y como me temía, es un poco graso y no lo recomiendo en absoluto como prebase de maquillaje en este tipo de pieles. Su protección solar es buena, pero quizás yo necesite algo más potente y específico para las pecas de las mejillas y la nariz. No creo que repita de momento, porque el siguiente que tengo en mi lista de pendientes es el de Heliocare, del que he leído muy buenas críticas. El de La Roche-Posay podría irle muy bien a las pieles normales, secas o sensibles, pero creo que las grasas necesitan un cuidado más específico que, por lo pronto, no saque brillos y no deje una película aceitosa sobre la piel.


Espero que esta entrada os haya resultado útil y que os haya orientado un poco a la hora de elegir vuestro protector solar. Nos vemos en Twitter (@violetandlemon) y en Instagram a diario con consejos, productos low cost, maquillaje y moda (@ellie_lemonade).

Nos vemos en la próxima entrada. ¡Un beso enorme!




7 comentarios:

  1. Hola! vamos que si necesito uno ya tengo el mío jejeje....Yo tengo el tipo de piel para el que está indicado este producto. Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste seguramente te iría bien, pienso yo. Gracias por comentar! Un beso enorme

      Eliminar
  2. yo la utilizo todos los veranos y me parece muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Una consulta, el color de este producto es menos blanco que el corporal anthelius XL? yo tenia este producto: http://shop.loewenapotheke-schmallenberg.de/keywordsearch/~sortBy=default y me parecia perfecto. Como me trajeron el producto desde alemania me queda la duda si el producto esta en buen estado porque el color es un poco menos blanco que el anterior que usaba y me da miedo usarlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso Heliocare , he usado con y sin color, y son buenísimos. Me la recomendó el dermatologo porque tengo la piel grasa con tendencia al acné, y aunque no es mate, no me deja para nada grasosa. Recomiendo mucho Heliocare :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña. Totalmente de acuerdo, a mí me la recomendaron en la farmacia como la mejor para mi piel grasa y para nada. Me salen brillos y al cabo de las horas por muy ligera que sea, me pesa la cara, aunque la mezcle con mi crema de día que es matificante, acaba molestándome cuando ha pasado el tiempo. Deseando acabarla y probar Frezyderm, que he visto que para piel grasa va muy bien

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve la misma experiencia con esta crema solar. Tengo la piel grasa con tendencia acneica y me dejaba sensación grasa y muchos brillos,a pesar de ser la que más me recomendaban los dermatologos. Al final me decanté por Dry touch de Biotherm, que deja la piel con una sensación agradable, casi no la notas.

    ResponderEliminar

Facebook