viernes, 25 de julio de 2014

Pan Thins con Pisto de Verano y Queso


Yo sólo iba a por pan Thins a Mercadona, ¡lo prometo!

Después de verlo mil y una veces por Instagram, la curiosidad no dejaba de atormentarme y claro, tuve que hacerme con un paquetito de pan Thins de la marca Silueta (1,46 euros por 8 rebanadas). Pensaba hacerme algo sencillito para cenar; un bocadillo de pavo y queso o algo por el estilo. Sin embargo, mi hambre y mis ganas de experimentar eran tales, que encendí los fogones y luego de unos diez minutos me salió una cena sana, riquísima, barata y muy completa. 



Os aseguro que es una de las mezclas más buenas que he creado, y más sencilla no puede ser. Os dejo con los ingredientes y la receta:


Ingredientes:

-2 rebanadas grandes de pan Thins (se convertirán en cuatro rebanadas al despegarlas)

-Queso de untar light

-1 cebolla pequeña

-1 pimiento amarillo pequeño (puede ser cualquier otro, pero éste le da muy buen sabor)

-1 tomate mediano

-1 filete de caballa en aceite (de oliva, de girasol...)

-1 vaso de agua

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de miel

Especias:

-Pimienta negra molida

-2 clavos en grano

-Hierbabuena

-Curry

-Sal

Elaboración (¡muy fácil y rápida!):

1.- En primer lugar, sofreímos la cebolla a fuego lento con el diente de ajo troceado. Cuando esté dorada, añadimos el pimiento y el tomate troceados. 

2.-Dejamos que se cocinen a fuego lento durante cinco minutos junto con la cucharadita de miel, y posteriormente añadimos las especias (pimienta negra molida, clavo, curry, hierbabuena  y sal). Añadimos un vaso de agua, tapamos y dejamos que se integren bien los sabores hasta que el agua se evapore y la mezcla se reduzca. Obtendremos así un pisto muy rico y exótico, con sabores dulces y salados. Es conveniente rectificar de sal si lo encontramos demasiado dulzón.

3.- A continuación, separamos las obleas de pan Thins y las tostamos levemente en una sartén.

4.- Para hacer los pisos que formarán nuestro bocadillo, dispondremos una oblea de pan y le untaremos queso light por encima. Añadiremos un poco de pisto o sofrito de verduras, y un poco de la caballa en aceite desmigada. Repetiremos la operación con el resto del pan, tapando la mezcla con una última oblea sobre la que no colocaremos nada.

5.- Si queremos, podemos darle un último golpe de microondas durante 30 segundos para que los sabores se terminen de integrar, ¡y listo!

 Este es el resultado final:



Nunca antes había preparado esta receta, pero tras haberla elaborado y probado (lo segundo en menos de dos minutos) os puedo asegurar que está riquísima y que llena bastante. Resulta una combinación muy suave y dulce al paladar, además de ser una cena super completa, sana y equilibrada. Os animo a que la hagáis y a que probéis nuevas mezclas con este tipo de pan, pues creo que por su contenido en cereales es muy sano y se le puede sacar mucho partido.

Por último, os recuerdo que me podéis encontrar en Twitter (@violetandlemon) y en Instagram (@ellie_lemonade), donde actualizo a diario con novedades, compras, ideas, consejos y muchas cosas más.

Muchas gracias por leerme :)  ¡Un beso enorme!

Ellie



2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene guapa!!! Te salió redondo eh?? Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está feo que lo diga yo, pero estaba buenísimo!! También es que lo pillé con unas ganas... jajaja

      Un beso, guapa!!

      Eliminar

Facebook