jueves, 14 de agosto de 2014

8 Ideas Económicas para Decorar una Habitación


Desde tu propio dormitorio hasta una habitación de tu casa a la que hasta ahora no le has dado mucho uso pero te gustaría reconvertir... Hay miles de espacios a los que les vendría bien un lavado de cara para optimizar sus posibilidades y crear un nuevo ambiente. Sin embargo, las ideas decorativas en ocasiones resultan un tanto caras, y la reforma se nos puede salir de nuestro presupuesto inicial. A continuación os muestro algunos tips económicos para darle un nuevo aire a nuestro espacio favorito de la casa. ¡Espero que os gusten y que os sean de utilidad!





1.- Collages


Este collage lo hice hace un par de años para decorar mi habitación. Tan sólo pinté de blanco los bordes del tablero, escogí varias fotografías de revistas, también varias mías, y las recorté a mi gusto para que se acoplaran bien. Las uní al corcho con chinchetas, de las que colgué un par de etiquetas de ropa que me gustaron, y añadí unas pegatinas en relieve en la parte superior. No os imagináis la alegría y la vida que este tipo de creaciones le pueden dar a una pared en blanco. Además, queda muy original y personal.


2.- Jarrones Decorados




Fuente de las imágenes: Catch My Party y Abu Jadia Fahmi Suleiman (Pinterest).

Necesitáis un jarrón de cristal (tintado de colores o transparente), piedras (podéis recogerlas en la playa) y arena de colores (se puede comprar en tiendas de decoración, o bien fabricarla mezclando sal con tizas de colores machacadas). Disponéis todos los elementos en el jarrón, añadís una vela aromática en la parte superior, y listo. Es una idea muy sencilla y económica que le dará un nuevo aire a una mesita olvidada o a un rincón de vuestro escritorio. Incluso podéis hacer como en la foto y poner el jarrón sobre un tablero con arena para darle un aire más marinero.


3.- Recuerdos sobre la Pared




Fuente de las imágenes: flickr.com y Alberto Jose Santana (Pinterest)

¿Muchas fotos en casa? ¿Te gustaría enmarcar ciertos momentos inolvidables o imágenes inspiradoras para ti? Viste una pared desnuda con todas aquellas fotografías que mejor se identifiquen con tu vida y tu estilo. Es una buena manera de llenar de arte un rincón, rodearte de personas especiales para ti o, simplemente, darle un toque nuevo al dormitorio o cuarto de estar. Imprescindible que los muebles sean sencillos y de colores neutros para no sobrecargar la habitación.



4.- Tarimas de Madera.





Fuente de las imágenes: lucienne_interiors y fashionistando.com (Pinterest)

Las tarimas de madera que veis en las imágenes no son sino palets de obra. Hay que limarlos, barnizarlos o pintarlos para que tengan un mejor aspecto y puedan tener una segunda utilidad. Como podéis ver, podéis ponerles un cristal para construir una sencilla mesita, o incluso para fabricar otras superficies como sofás y taburetes para interior y exterior poniéndoles cojines encima.


5.- Recicla Muebles.





Fuente de las imágenes: vintageandchicblog.com y etsy.com (Pinterest)

Un mueble antiguo puede tener una segunda oportunidad si lo lijamos y pintamos de un color que nos guste. Si tenemos habilidad, incluso podemos dibujar algún motivo decorativo sobre él que, sin duda, le dará un aire completamente renovador a la estancia donde lo situemos.

6.- Magia con Pintura.


Fuente de la imagen: plus.google.com (Pinterest)

Con un poco de pintura y un lienzo en blanco no sólo se pueden crear obras de arte dignas del Museo del Prado, sino también motivos sencillos y agradables que decorarán cualquier espacio de forma sencilla. En la imagen tenéis una idea para crear un cuadro de un almendro en flor con una botella de plástico y un poco de pintura rosa. Sencillísimo.


7.- Posters Decorativos


Fuente de la imagen: Taylor Hooper (Pinterest)

En muchas tiendas de decoración venden vinilos para pegarlos a la pared con infinidad de imágenes y motivos: florales, geométricos, orientales... Escoge uno que te guste y que vaya bien con los colores del cuarto que quieres remodelar, y pégalo. Un truco: no busques solamente en tiendas especializadas en decoración; en los bazares chinos puede que también los encuentres a un precio más económico.

8.- Juega con la Orientación de los Muebles



Fuente: gallery.apartmenttherapy.com (Pinterest)

Esta es quizás la idea más conocida por todos, por ello la he dejado para el final. Reorganiza la habitación, busca los espacios mejor iluminados y dispón tu escritorio frente a ellos. Optimiza cada pequeño rincón, como si de piezas de Tetris se tratara, y si te cansas, es tan sencillo como volver a buscarle otro lugar en la habitación. No existe medida más económica para darle un nuevo aire a un cuarto.

Espero que estas ideas os hayan resultado útiles, y que os animéis a ponerlas en práctica. Os aseguro que son muy sencillas y que no os arrepentiréis, pues dan muchísimo juego. Nos vemos en Twitter (@violetandlemon) y en Instagram (@ellie_lemonade).

¡Hasta la próxima entrada!

Ellie.




12 comentarios:

  1. Me han encantado las ideas, me parecen sensacionales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial el post!!! Cada día me sorprendes más!!!! Un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, guapa! Me alegro de que te guste el blog, siempre intento mejorar por vosotras. Un beso! :))

      Eliminar
  3. Me gustan mucho las ideas para reutilizar los palets, dan mucho juego!

    Te sigo y te invito a pasar por mi blog, me encantaría verte por allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado el post :) Te sigo. Besos!

      Eliminar
  4. Son unas ideas muy buenas, me encanta la de los jarrones decorados, yo tengo uno que creo que le voy a hacer algo de ese estilo, porque lo tengo ahí vacío sin nada..
    Un beso, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, HariRari :) Ahora mismo seguiré tu blog. Un beso! :) Y bienvenida! :3

      Eliminar
  5. Que buenísimas ideas, lo de las velas tengo que probarlo, porque me ha encantado el resultado. Lo del sofá en escala también me parece de lo más original. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te hayan gustado las ideas :) Un beso enorme, guapa!

      Eliminar
  6. me encantan las fotos de decoraciones de habitaciones!!! la idea de los collage la tengo en mi habitacion con etiquetas de la ropa!! tiene muchisimos años!! el otor dia vi un post todo lleno de ideas con palets y me encanto!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la entrada :) Lo de las etiquetas de la ropa es un truco muy fácil y queda genial, ¿verdad? Muchísimas gracias por pasarte y comentar. Un beso!

      Eliminar

Facebook